Menú Cerrar

Ruta Cerro Poca Pena – Melipilla

Descripción de la Ruta

El cerro Poca Pena se encuentra atrás de el Cerro el Junco, es un trekking largo que lleva todo el día para llegar a su cumbre y bajar. No es un cerro técnico pero si tiene muchos senderos en la parte de arriba, por lo que es recomendado hacerlo desde muy temprano para evitar problemas en la bajada.

Este cerro para quienes no lo conozcan es el que se ve desde la Autopista del Sol cuando te diriges a Santiago, ese grande hacia la derecha.

Acceso

Desde Melipilla tomar el camino viejo hacia chocalan, luego virar por el puente hacia la izquierda hasta el final del camino y siempre por la izquierda, llegaran a un camino de tierra que hay que seguir y hay 2 entradas al cerro, la primera entrada es estacionar afuera de una puerta de fierro y subir por ahí hacia arriba, hay variados senderos que llegan a la cumbre de El Junco, la otra es entrar por un camino que esta cerrado con cadenas un poco más abajo de la primera entrada y dejar el vehículo ahí, se recomienda en este caso solicitar permiso en alguna casa cercana o en la granja Alihuen para entrar al cerro.

Hay otra ruta por la Vega pero no tenemos mucha info al respecto.

Altura : 1.050 msnm

Lugar : Cerro Poca Pena – Melipilla

Valor: Entrada Liberada

Descargar ruta wikiloc :
https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/melipilla-pocapena-7226508

Galería de Fotos

Añade un comentario...